domingo, 22 de marzo de 2009

Sólo escribo

¿Yo? Claro que estoy bien, estoy bien. Se acerca el cumpleaños del niño y debo organizarlo, luego la comunión, seguro que saldrá bien, estoy perfectamente. Pongo una lavadora, realizo mis operaciones bancarias on line, estoy bien. Cojo la bici, volando a dar mis clases, me duele el cuerpo, demasiado ejercicio, claro que estoy bien. Tengo un nuevo proyecto, me hace ilusión. ¿Mal yo? Jamás. Ayer en casa de amigos hasta las tres de la mañana, fue divertido, mi amiga, seleccionada hace un mes como la mejor jueza internacional de gimnasia del mundo, una tía genial. Los niños con la wii, divertidos y como locos también hasta las tres de la mañana. Claro que estoy bien. Los hombres, beben un poco más de lo que deben, acabamos todos diciendo tonterías, ironías, dobles sentidos, conversaciones surrealistas, claro que estoy bien.Mariconadas fuera, no hay espacio para estar mal, ni se puede, ni se debe. A vivir que son dos días, a escribir lo que salga de estos dedos, son libres, ellos saben lo que hacen, escritura compulsiva.

----------------------------------------------------------



- No lo harás.
- Lo haré.
- No lo harás.
- Lo haré. Me voy a Madrid mamá, te guste o no.
- No te lo permito, no te dejaré. No tienes dinero.
- Tú sí tienes.
- ¿Te casarás?
- ¡No!
- ¿Qué dirá la familia? ¿Una concubina?
- ¿Desde cuando te importa lo que dice la familia?
- No discutas, no has trabajado en tu vida, no sabes freír un huevo, nunca te has lavado unas bragas. No irás, y mucho menos sin casarte.
- ¿Casarme? ¿Estás loca? No pienso hacerlo, acabo de terminar la carrera, más adelante ya veremos pero iré.
- ¿Dónde vivirán? Ese chico no tiene donde caerse muerto.
- Le han dado una beca mamá ¿No me escuchas encender la radio todos los días a las seis de la mañana? Ya te lo he dicho, es corresponsal en Radio Nacional España, y además, tiene otro trabajo (..) sino no me hubiese pedido que viaje.
- ¿Qué trabajo?
- No estoy segura, se lo preguntaré cuando vuelva a llamar.
- Pues tendrá que contármelo a mi personalmente, pero te aseguro que NO irás.
Una huelga de hambre de tres días la hizo cambiar de opinión, llegué a Madrid con un par de kilos menos pero felíz, a comenzar de cero una nueva vida, fue emocionante.

30 comentarios:

amor y libertad dijo...

soy feliz si te veo feliz, soy feliz si te siento libre, fuerte y valiente como aquí, soy feliz si sonríes, soy feliz si escribes tal como eres, soy feliz si te sé cerca

Adolfo Payés dijo...

Siempre me emociona leerte cuando vengo a la búsqueda de tus escritos muy hermosos, siempre es un gusto inmenso visitarte..

saludos fraternos

un abrazo con cariño

cristal dijo...

Después de unos días fuera, me acerco a visitarte. Me gusta encontrarme con tus textos, me resultan cercanos, puedo entender de lo que hablas: la lucha por seguir adelante, pase lo que pase. un abrazo grande, me alegro de estar aquí.

TitoCarlos dijo...

Andrea, no te lo dije cuando llegaste a Madrid, pero ¡Bienvenida! Los madrileños no sabemos lo ganado con tu llegada.
Por cierto, que no te duelan los dedos (parece lo mas sano ahora mismo)

Un beso,

kuoremio07@gmail.com.ar dijo...

Que maravilla como te puedes expresar ha sido un gusto conocerte! y ver lo que haces cada día con tus post que es muy bello.besos

Walter Portilla dijo...

Andrea, arrebatos que siempre resultan en bienestar! hacen dudar pero si no los hacemos realidad, nos quedaremos con la duda de por qué renincié a esa felicidad, como lo que comentas en tu post sobre el amor, que a propósito, no he comentado porque es larga mi opinión, ya la encontrarás mañana, querida amiga.
Mi abrazo enorme, como tu arrebato, jajaja.

Elisa dijo...

qué gracia! Y así fue como aterrizaste en los madriles?? que valentona...de verdad, que valentona...y encima por amor. La vida está para eso, para estar bien, para arriesgarse y encima salir ganando...

Un besazo

Fidel dijo...

Muy bonito tu blog.. mucha felicidad desbordada, que es necesaria, aunque dando paso al realismo, que es imprescindible.

Alimontero dijo...

Ay Andrea...me identifico con tu actitud y mis diálogos "en aquél entonces" con mi madre.
Que ya soy madura tía...;-) e igualmente los dialogos eran parecidos... yo entonces tenía 19 años, terminaba el colegio y estudié secretariado, venía de colegio aleman...y luego conocí a CArlos, mi marido,economista, y despues me puse a estudiar secret.bilingue y a trabajar !! y me fui de casa a los 21!!...claro que casada..;-)!
Nuestras madres nos reflejan sus temores... eso aprendí; y desean siempre lo "mejor para nosotras", claro que lo que ellas consideran lo mejor a veces NO LO ES... y no nos escuchan, y en esto generalizo...no escuchamos a los hijos...ya escribí sobre eso...
Pues me ha encantado tu entrada.
De tu espontaneidad ni hablar, y de tu pluma.. uff envidiable!

Te abrazo mujer y que tengas una espléndida semana!
Ah! y eso de estar SIEMPRE BIEN...nos termina enfermando...ojo!

Ali

BRILLI-BRILLI dijo...

No paras...creo que necesitas descansar,y seguro que estarás mucho mejor.
Besos

ulises dijo...

Superwoman en acción. Envidio esos arranques de aventura. Suena todo muy pasional.

El futuro bloguero dijo...

Recién descubierta, este y el otro blog... deduzco por lo que voy leyendo que eres valiente y decidida, dos grandes virtudes.

Un abrazo, y nos vamos leyendo...

Animo luchadora.

Andrea dijo...

Santi (amor y libertad)... uf, gracias.

Andrea dijo...

Adolfo, es un placer recibirte y emocionarte, un abrazo, gracias amigo.

Andrea dijo...

Un beso Cristal, tus palabras siempre me animan. Un abrazo fuerte.

Andrea dijo...

Tito gracias por tu calurosa bienvenida!, yo también he ganado mucho al venir. Mis dedos nunca duelen, no se si por suerte o por desgracia, siempre están buscando escribir, tienen vida propia. Un abrazo gigante.

Andrea dijo...

Kuo, guapa, muchos besos, me alegra mucho que te guste lo que escribo.

Andrea dijo...

Hola Walter!, si, ha sido el arrebato mas grande de mi vida! jaja pero ha valido la pena. Para bien o para mal soy de decisiones firmes y rápidas. Hasta ahora me ha salido bien. Toco madera. Un abrazo enorme y..espero tu comentario en mi entrada anterior, si te animas.. jeje. Un beso.

Andrea dijo...

Si Elisa, asi aterricé en los Msdriles. El amor mueve muchas cosas. Pero en fin, esa desición ha sido pequeña en comparación con las que he tenido que tomar a lo largo de mi vida, fue un camino largo y difícil pero creo que ya encontré la tranquilidad que buscaba. Un abrazo enorme guapa.

Andrea dijo...

Hola Fidel, bienvenido, gracias por tu comentario. Vuelve cuando quieras. un beso.

Andrea dijo...

Hola Alí! Vaya, te has casado muy joven. Las madres nos lo ponen difícil, y en ese momento no lo entendemos, como siempre, lo hacemos tarde, a veces cuando ya no están. Es una lástima. Gracias por tus elogios! Lo de estar siempre bien, pues eso, intento repetírmelo muchas veces para autoconvencrme, cuando siento que me fallan las fuerzas, pero en realidad estoy utilizando la ironía claro. Un abrazo enorme.

Andrea dijo...

Hola Brilli, a veces es mejor no parar, si paras, piensas, y ahi está el peligro. Un beso!!

Andrea dijo...

Hola Ulises! Bienvenido, superwoman? noo, solo un poco de locura transitoria. jaja un beso, me alegra conocerte. Te leo.

Andrea dijo...

Señor futuro bloggero, bienvenido! muchas gracias por sus elogios y su ánimo, no leemos, me alegra tu visita.Un abrazo.

LA CALLE VACÍA dijo...

Simplemente genial, ser uno/a mismo/a es la mejor experiencia y la más sincera, como siempre un placer wapa pero saca un poquillo de tiempo que se te echa de menos.
Un relajado beso wapa.

BRILLI-BRILLI dijo...

Muchas gracias por tus felicitaciones,desde Valencia te mando muchos besos.

Anónimo dijo...

Dios... cada decision tomada, fue un juego de ajedrez en mi cabeza. Cada accion debia ser evaluada... revisar los pro, atender los contra. Como me hubiera gustado alguna vez escuchar las emociones, seguir los afectos y dejar que mi razon quedara afonica intentando pararme.

Todo pasa por algo, el problemas es que a veces no dejamos que pase lo que debe pasar.

Una brazo

Andrea dijo...

Gracias santi (calle vacía), beso enorme, me gusta que me echen de menos.

Andrea dijo...

De nada brilli, gracias por los besos.

Andrea dijo...

Hola querido anónimo! Me gustaría saber tu nombre.. Nunca has seguido un impulso? No me lo creo. Claro que todo pasa por algo, estoy convencida, solo hay que dar los pasos que hacen falta para concretar el cambio que deseas, si realmente lo deseas claro. La razón a veces nos confunde, nos detiene, luego, nos arrepentimos, de no haber hecho caso a las emociones. Un beso enorme.