domingo, 31 de mayo de 2009

Nada

¿Y cómo hacer que entienda que no soy suya, que debo ser libre para vivir y sentir a mi manera? ¿Que este amor que me sale por los poros es incontrolable, no se detiene y abarca mucho? ¿Cómo hacer que entienda que soy diferente, no acepto normas ni entiendo reglas? El mundo es mío, lo quiero todo ¿Dónde está el límite? Cómo explicar que la única felicidad que entiendo es la que me procura el alma, cuando mi hijo me abraza y lo huelo, todo se ablanda.  En mi mundo disfruto de mis propias leyes, un amor que me abrasa con ese me consuela y me habla, dice que debo entregarlo a la gente. Quizá en forma de escritos, quizá en forma real. Y entonces me pregunto. ¿Cuál es la realidad? ¿La que escribimos o la que vivimos? Me siento más real escribiendo. Mi esencia real es la que emerge cuando escribo. Cuando vivo finjo, cuando vivo actúo. Menos cuando estoy con mi hijo, con él soy real, con él me divierto. ¿Por qué lloro cuando escribo?
Siento la irrealidad cuando escucho y observo el mundo real. Conversaciones sin contenido, problemas absurdos convertidos en graves tragedias. ¿Tragedia? Tragedia es perder a alguien querido porque la muerte se lo lleva de la peor manera. Ver a los niños hambrientos y quedarte sin habla. Eso es tragedia.
Hablemos de los problemas reales, los de verdad, los que te marcan y te hacen sentir, los que te estrujan el alma. De esos sólo puedo hablar cuando escribo porque nadie comprende en la vida real. Afortunadamente existe una realidad literaria que llena más que la real, tan llena de NADA.

45 comentarios:

Yuria dijo...

Hola Andrea, palabras hondas. En la escritura vuelcas un inmenso sentir. Y en la vida real, qué importante sentir con los demás.

Un abrazo, me ha encantado empezar a conocerte.

Amaya dijo...

Aquí, así eres más tú.., aquí, así.. soy más yo..De esta forma y escribiendo derramamos la esencia, la savia auténtica, porque llorar la vida y el ser y escribir viene a ser lo mismo Andrea..

Estamos en la misma onda del sentir y entender la vida. No sabes como me alegro.

Mil besos

Amaya

KaMa dijo...

Yá varias vezes entré y salí, sin dejar nada, no me atrevo ... También te podría escribir, pero tampoco me atrevo ... Mejor te dejo un beso, yá

Alejandro Ramírez dijo...

Sentidas palabras. En teoría nadie ni nada debería obligarnos a hacer lo que no queremos. Procura ser feliz, a tu manera.

Un gran beso. Alex.

Inés dijo...

Andrea hago tus palabras mías, yo pienso lo mismo que tú, y es maravilloso poder compartir lo que sentimos a través de las letras.

contigo aprendo muchas cosas, siempre me sorprendes con lo que escribes, pero sobretodo me emociona como sientes y ves el mundo.

muchos besos,

Adolfo Payés dijo...

Muy sentido tu escrito aveces la realidades nos aniquilan para seguir siempre soñando.

hermoso tu escrito

saludos fraternos
un abrazo

TitoCarlos dijo...

Señal de que a todos nos pasa lo mismo.
Necesitas escribir tus preguntas,
necesitamos escribir nuestras respuestas.

Un besazo,

Menda dijo...

Tal vez no te entiendan en la vida real porque no has dado con la persona adecuada para escucharte.En todo caso, aquí estamos.
Un abrazo.

leo dijo...

... "¿Por qué lloro cuando escribo?" ... bienvenida a este universo en que nos sentimos tan cerca unos de otros que una emoción inexplicable nos agarrota la garganta ....

un dulce beso ... en vós

amor y libertad dijo...

me ha gustado, andrea, del mismo modo yo siento vacía a veces la vida real y siento fuego cuando soy escrito y poema, por eso me encantan las amistades que surgen por este medio, porque han nacido de ese fuego, de esa parte de nosotros, eso las hace más valiosas

bésame, yo lo hago ya

jose rasero dijo...

¿Sabes Andrea? Cuando en "la vida real" me va chévere (me encanta la palabreja) no escribo absolutamente nada. Nada, ni me acuerdo. Es cuando las cosas se tuercen cuando vuelvo a coger "la pluma", que a todas luces es mi terapia contra todo lo malo, lo que no entiendo, lo que me hace sufrir...
Besos grandes

Begoña dijo...

Si tienes un hijo, no puedes decir que tu vida real está llena de nada. (Estoy segura de que no has querido decir eso)Casi todos, nos sentimos solos, incomprendidos, ajenos a los demàs, en algún momento de nuestra vida...Con los años se aprende que se debe intentar alejarse de lo que nos daña, y acercarnos a las cosas y personas que nos enriquecen...No es una labor fácil. ¡Y es lo que nos ayuda a escribir: la vida real!
Quizá lo digo yo, que he salvado obstáculos insalvables, y que hecho el "viaje" más difícil, y volví queriéndome comer el mundo. Los demás que hagan lo que quieran.
¿Juego con ventaja?
Abrazote grande

Ruth L. Acosta dijo...

Mi querida Andrea,

Irremediablemente seguimos en sintonía... aunque en este caso, supongo que muchos de los que escribimos conicidiremos en tus respuestas. El escribir, nos hace libres, por lo tanto, somos nosotros mismos, sin caretas, sin reglas, sin tiempos, pero con todo...

Me encanta leerte, te dejo mi mejor beso...

Antonio Castellón dijo...

Hola, Andrea.
No te doy un abrazo, porque no sé dónde vives, jejeje.
Ay, amiga... la nada de la realidad y la verdad de lo que llaman "virtual".
Te cuento que mis mejores amigos los he encontrado en los libros (¿es eso realidad virtual?), y ahora, con este fabuloso invento de internet, he conocido gente, muy buena gente, con la que compartir sentimientos. ¿Qué es real? ¿Los comentarios sobre el partido del domingo, las fluctuaciones de la bolsa? ¿O el fluir de corazones que saben sentir y saben, o intentan al menos, expresar lo que sienten?
Real, para mí, es lo que me mueve, y por supuesto nunca me va a mover la trivialidad ni la vulgaridad, lo que llaman "normal", sino sólo aquello que me toca el corazón.

Perdona si he escrito demasiado, pero esta noche estoy ebrio de sentimientos.

Un abrazo, amiga.

Dean dijo...

Por eso te sigo, porque eres auténtica, aquí en el mundo virtual donde te conozco un poco.
Así me gustas.

Martín dijo...

Uh cuantas dudas que comparto y cuantas respuestas que no encuentro. Me gustó mucho Andrea. Un beso

Isabel de León dijo...

Cuando escribimos hacemos un ejercicio d introspección q agota...la vida diaria es más llevadera...supongo...

Saluditos de la chica perdida en el día a día también...

Andrea dijo...

Hola Yuria, gracias, a mi también me ha encantado empezar a conocerte. Un beso.

Andrea dijo...

Hola Amaya, si, creo que muchos de los que estamos por aquí sentimos lo mismo, eso me alegra. Un beso enorme, te leo.

Andrea dijo...

Kama, ejem, recibo tu beso y..espero, ya te atreverás. :) Otro para ti.

Andrea dijo...

Hola Alex, lo procuraré, con tan buena compañía por aquí, seguro que lo consigo. Un beso grande.

Andrea dijo...

Gracias Inés, guapa, cómo me gustan tus palabras. No ha sido fácil pero por fin he encontrado gente que piensa como yo. Un beso enorme amiga!

Andrea dijo...

Adolfo un beso y como siempre, gracias.

Andrea dijo...

Tito, otro enorme para ti. Te leo.

Andrea dijo...

Menda, gracias por estar, y por entender. Un besazo chiqui.

Andrea dijo...

Si Leo, soy muy llorona, todo me hace llorar y cuando escribo suelo emocionarme, en fin, cosas..Y si encima me dicen cosas bonitas, mas todavía. Un beso y un abrazo.

Andrea dijo...

Si santi (amor y lib) tienes razón, las amistades hechas aquí son especiales, todas has salido del sentir, del expresar. Te beso.

Andrea dijo...

Jose a mi también me pasa pero no solo cuando me van mal las cosas, me pasa siempre, de repente me entran unas ganas compulsivas de escribir, lo hago y luego me encuentro mejor, es como una terapia si, pero continua. O sea que si las cosas te van bien dejarías de escribir? Noo. Un beso grande

Andrea dijo...

Tienes razón Begoña, en realidad ha sido un a forma de decirlo, la realidad te da argumentos para escribir, es verdad. Me alegra mucho que corras con ventaja, tu si que debes vivir la vida de forma especial verdad? Un abrazo fuerte.

Andrea dijo...

Gracias Ruth, guapa, van mis saludos y mi cariño hasta México.

Andrea dijo...

Antonio, que bueno que estés ebrio de sentimientos, es la mejor borrachera verdad? Aquí me siento a gusto, me siento en casa y me ha hecho muy feliz encontraros a todos. Tu lo has dicho, la realidad es lo que te mueve y a mi, como a muchos de vosotros, lo que me mueve es el sentir y el expresar. Un beso muy fuerte.

Andrea dijo...

Me encanta gustarte Dean, y amo la autenticidad, es el mejor piropo que me has podido dedicar. Un abrazo grande.

Andrea dijo...

Gracias Martín, un beso grande, te leo.

Andrea dijo...

No lo se Isabel, la vida virtual me llena mucho, no me agota en absoluto escribir, al contrario, me llena de fuerza, más que la vida diaria. Un beso enorme guapa!

leo dijo...

.... sós linda, che ... no me equivoqué a tu respecto y encima con las palabras que me ponés allá por mi lugar ... te pensás que no me emociona, eh? ...

me gusta que te guste ... un beso, atrevido

Andrea dijo...

jaja Leoooo!! Me hacés reír. beso beso.

"La LoCa De LoS GaToS" dijo...

me gusta leerte siempre respiro esa magia que tienes para escribir uy que cursi a sonado je un besiko

Walter Portilla dijo...

Querida Andrea, escribir sin presiones ni compromisos, es escribir la vida. Decir de amor, decir de cariño, decir cielo y decir tristeza. Todos los sentimientos que podamos imaginarnos, sólo los dejaremos muy claros si los dibujamos en forma de letras. No somos tan expresivos de forma natural. Lo escrito es nuestra realidad interna, nuestra alma que se expresa sin reservas y dice de verdades, jamás de lo que no siente.
Escribir es, además, aprender de tu propia vida, y tú lo haces bien Andrea, se ha convertido en tu tarea y en tu meta pues una vez que la has compartido con nosotros, se volvió nuestra tu historis (o parte nuestra, mejor dicho).
Y sobre tu manera de pensar y tus ideas, sabes que no estás sola, muchos que antes callábamos, hoy somos un grito.
Un beso Andrea.

Andrea dijo...

Un beso loca de los gatos! Te sigo.

Andrea dijo...

Walter gracias, ahora si, después de tanto tiempo callando, me siento aconpañada. El sentirme algo transgresora a veces me ha impedido expresarme, de hecho hoy lo hago con temor, pero lo hago, a pesar de todo. Llegas a una edad en la que te importan otras cosas, y expresarte libremente te va llevando a esa libertad que buscas con ansia supongo. Un abrazo, me encanta que me entiendas.

El futuro bloguero dijo...

Un gusto leerte, un gusto compartir sentimientos.

Todos necesitamos ese espacio, esa necesisdad de libertad para sentir, para saber que sentimos, para vivir los sentimientos.

Besote

Reina dijo...

Muchas cosa en común muchísimas; como te dije antes: te leo y veo mi reflejo; no lo entiende, dice que sí, pero no entiende nada; no abarca mi amplitud de miras, dice que no es celoso, pero le pueden los celos, los celos de mi ansia, de mi libertad...

Un beso

Andrea dijo...

Hola Reina, si, todos necesitamos esa libertad, pero qué difícil es conseguirla a veces verdad?, cuando la gente que te rodea no te entiende y te obligan a poner freno a tu imaginación , a tu arte que necesita salir como sea, pero creo que con paciencia todo se consigue, y en ello estoy yo también Reina, luchando contra los prejuicios, contra el machismo. gracias por tus palabras. Besos de ánimo pata ti, no dejes de luchar.

Andrea dijo...

Hola futur, si, vivir los sentimientos es lo que me hace funcionar día a día, a veces creo que los vivo demasiado intensamente y eso me lleva a pasarlo mal en ocasiones pero creo que voy aprendiendo a controlarlos. Un besote para ti también.

Paco Guerrero dijo...

cada palabra unida a otra de tu texto,estan cargadas de sentimientos,y de reflexion,para recapacitar de muchas cuestiones.
un abrazo