viernes, 14 de octubre de 2011

Movimiento

Aún con los ojos cerrados podía verlo todo, mi propia honestidad me asfixiaba. Un mundo demasiado pequeño parecía querer devorarme pero mi inagotable fuente interior me rescataba una y otra vez de los brazos de la mediocridad. Mi arte. Recreaba en mi mente cada segundo de la coreografía que había engendrado para reemplazar las palabras por movimientos. Las palabras ya no me servían, estaban todas dichas, escritas, usadas, ya no decían nada. Los cuerpos en movimiento expresaban más y mejor. Si te quiero, te abrazo. Si te amo, te beso. Si te temo, me alejo. Si me siento cómoda y me inspiras confianza, bailo contigo una danza eterna. Nuestros sudores y alientos unidos en el transcurso de la vida hasta agotarse. Luego el descanso y la calma. La sintonía de los cuerpos facilita la de las mentes. Te desconozco pero tu cuerpo me ha dicho que desea que continúe junto a él, obedezco porque deseo conocer el contenido de tu mente y, aunque sienta algo de temor, huelo la confianza en tu sudor y permanezco en mi sitio acurrucada, esperando. Descubrí que me amabas cuando te sentí, caminando a mi lado, anicipándote a cada uno de mis movimientos para evitar mi caída, tus brazos nunca permitieron que mi cuerpo rozase el suelo. Amante de mi talento, apartabas cada obstáculo que aparecía frente a mi facilitándome el camino, y yo, infinitamente agradecida, imploré al dios de turno que jamás perdieras las fuerzas porque tu adorable empecinamiento era lo único que lograba encender los motores de mi creatividad.

6 comentarios:

Steven Restrepo dijo...

Quisiera que cientos de personas... y que tan siquiera la juventud que me acompañada, la generación de la cual tanto me quejo, tuviesen... por lo menos un pedazo del ingenio y el arte que tienes al hacer uso de la palabra.

Pero tal vez piense en vano... sólo las almas perdidas... amamos y valoramos el arte.

Felicitaciones.

Steven Restrepo

Emilio dijo...

Me alegra verte de nuevo intensa, pasional, creativa.

Abrazos.

Andrea dijo...

Muchísimas gracias Steven, comentarios como los tuyos hacen que merezca la pena seguir escribiendo, un gran abrazo!

Andrea dijo...

Emilio, amigo, gracias mil, de corazón. Un beso muy fuerte.

carmen jiménez dijo...

Y es que a veces el lenguaje de los cuerpos dice más que las palabras. Y es que a veces necesitamos de poemas como el tuyo para poder leer qué significa un abrazo, un beso, un movimiento que acurruca la caída o la evita.
Hondo, muy hondo.
Un beso.

Bichita23 dijo...

Hola Andrea de nuevo por tu blong, excelente entrada, me gusta, me encanta ese movimiento como motor de la creatividad, suele ocurrir cuando a veces sentimos que ya las palabras no expresan lo que realmente sentimos un abrazo amigo espero este todo bien