sábado, 14 de agosto de 2010

Poesía




..Y la gente habla, la gente opina, la gente saca conclusiones apresuradas mientras tú permaneces tranquila, inmóvil frente a la pantalla, intentando escribir algo que te alivie o te llene. A veces el mundo te importa una mierda, miras a tu alrededor y tanta incomprensión y locura te desquicia, y tú, como una imbécil, tratando de extraer poesía de ti. Poesía si, poesía en este apestoso mundo, poesía en un mundo lleno de maldad donde a veces eres víctima y otras verdugo involuntario, donde hagas lo que hagas y digas lo que digas serás criticado de mala manera, serás carne de cañón para los arribistas, los estafadores, los oportunistas, esos que van por ahí tan felices con sus grandes proezas a cuestas sin el menor remordimiento. Y tú, como una gilipollas intentando ver el lado poético. Los poetas me gustan. Cuando ves de frente a la maldad, tan cercana, cuando casi te toca, el temor es tan grande que te ahogas. No soy poeta, pero me gustaría acariciar la vida como ellos, que la palabra amor sea la que me guíe, aunque no tenga ya demasiada fe en ella.

11 comentarios:

festeig dijo...

Me gusta esa definición que haces del poeta...gente que acaricia la vida,...con la palabras. Y con ellas traducen sentimientos.
Saludos.

ELILUC dijo...

...guiate...si dejate guiar por el amor, en cualquiera de sus formas...
un beso

aapayés dijo...

Un placer volver por tu espacio, después de un largo tiempo ausente de los blog..

Un abrazo
Con mis
Saludos fraternos de siempre..

Que tengas un bello fin de semana...

Amaya Martín dijo...

..Y cerrar los ojos Andrea, respirar hondo, recordar, cerrar esa puerta, esperar un nuevo día y ahí está, de aire azul y sol naranja..
Y ahí están también ellos, la otra cara de esa fría moneda que es el mundo, ahí están , se les mira, se les siente.., se brinda a su salud al descubrirles razón y motivo más que suficiente..,y se cree de nuevo, mientras nos baila en la cara esa sonrisa extraña del "ya lo sabía", tan necesaria para creer con más fuerza que nunca y andar el camino
Besos

Anónimo dijo...

yo lo que sé es que eres amiga, y eso me vale más que todo

un beso

MarianGardi dijo...

No te preocupes Andrea, un mal día lo tiene cualquiera, con la diferencia que tù lo gritas y yo te aplaudo por decir lo que piensas de esta miserable vida, con sus miserables hormigas.
Merece la pena echar alas y subir alto Andrea y soñar, soñar y elevarse de este pantano de mierda.
Me gusta tu grito y me uno al èl.
Besos

TERTULIANA dijo...

NUeva entrada
http://iiiencuentropoesiaenred.blogspot.com/

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Puedo opinar ... si ? gracias.

He leído con atención tu texto, y me preguntaba...porque sentirse un tonto por estar frente a una pantalla tratando de sacar algo tan bello como una poesía. Si al final de las cuentas, una poesía es la expresión de algún sentimiento genuino transformado en letras. Sentite dichosa de poder hacerlo, que te guste buscar dentro de tu interior palabras que acaricien la vida. Eso demuestra que eres diferente a los demás, que tienes sensibilidad, y que aún crees en las cosas abstractas, como el amor, en algún dios, en la pertenencia de las almas, en la luz que marca nuestro camino...en tantas cosas más. Que seguramente toda esa gente que desterrás en palabras no poseen. Pero, tenés que tener en cuenta que no todos son así (y dejame seguir convencido que es así) están las personas como vos por ejemplo. Mirá que me has hecho escribir ... y tengo mucho más aún. "Me gustan los poetas" hermosa frase, la destaco ante tanta acusación que no modificará sus actitudes, ves ? entre tantas letras me quedé con esa. Solo se trata de buscar. Y recordá ...

"Un poeta es una persona que suele estar influida por el contexto social, intelectual y cultural de su vida, y muchas veces no son caricias de la vida."

Un cariño inmenso y acá estamos devuelta escribiendo y leyendo.

Otro si digo: Pasarás en silencio, pero nuevamente te ha traicionado tu perfume, que queda en tu visita. Y no sonrías porque es verdad.

Dean dijo...

Yo tampoco tengo demasiada fe en el amor, pero no queda otro camino que seguir adelante, y leer a los poetas y a los que no lo son pero escriben cosas bellas que te alientan y reconfortan.
Un saludo.

misántropo dijo...

No te salvará la poesía
de los males del mundo
de un destino nauseabundo
del capital y su tiranía.

No te libra de la lluvia
de mentiras y desvelos,
de los acomplejados celos
de las miradas sucias.

La poesía, tan humilde,
no tiene grandes pretensiones
tal vez pulsar las emociones
abrazar tus días tristes.

Un beso

anuar bolaños dijo...

CERTEZA


El instante en que tomé tus manos
se detuvo el rumor
que me mantenía en vilo
y supe que toda búsqueda es inútil,
por insaciable.

Tu piel me trajo el dato último,
toda cruzada es un camino
que termina convertido en agua
y allí comienzan tus huellas que parten.

Cuando besé tu boca supe
para qué había escalado mis días,
la imagen del caos se hizo redonda,
mi vacío fue total.

Lo sé,
tu sonrisa es un milagro.
Ay el filoso aroma de tu noche.

Tu voz dejó la evidencia
de que en alguna época
existieron mujeres que cantaban
en el fondo del mar.

No tuve tu abrazo.
Tampoco sabías del alcance de tu llaga,
te deshacías al roce de mis manos.

Al recibir tu mirada
-sombra espesa, avenida sin horizonte-
descubrí donde había extraviado mi aire
supe de tajo
para qué había vuelto a la vida.



anuar iván.