domingo, 20 de septiembre de 2009

Sin futuro

- Pasa.
- ¿Que sucede? He venido casi corriendo.
- Me encuentro fatal.
- Qué ha pasado.
- Ella lo sabe.
- ¿Lo sabe?
- Sí, y él tiene miedo.
- Pues...
- No podremos continuar.
- Sabías que esto podría ocurrir.
- Sí, siempre supe que él no daría un paso hacia este lado.
- ¿Entonces?
- Entonces toca sufrir, joderse. Toca resignarse a pesar del amor. Pero la vida es así, si juegas con fuego te quemas, no hay más.
- Sí, hay más.
- No, no hay más. Para que haya más tiene que haber huevos, y eso es lo que no hay.
- ¿De tu parte o de la suya?
- De la de ambos.
- Pero...
- Pero nada, no hay más, el miedo te paraliza cuando hay demasiado en juego. En un mundo como éste no te puedes permitir el lujo de ser espontáneo, de seguir tus impulsos, no debes mirar más allá de tu pequeño mundo. Todo está preparado para pasarte factura si lo haces, para hacerte pagar por los ratos felices que has logrado conseguir siguiendo tus impulsos. No puedes transgredir sin ser condenada. Así que ahora, a pagar por mis ratos felices.
- Lo siento.
- Aún recuerdo cuando lo conocí, aún recuerdo la primera vez, su forma de mirarme, aquella habitación, aquella situación.
- Cuéntame.
- Cerré la puerta con miedo pero era perfectamente consciente de mis actos, y él también. Nos deseábamos demasiado como para contenernos. Creímos que sería cosa de una vez pero cuando la orden es dada por el cuerpo, el cuerpo manda, el cuerpo exige, es tirano. Mientras nos besábamos intuí que los problemas llegarían, esa boca me gustaba demasiado como para renunciar a ella. Cuando caímos sin control sobre la cama, su piel y su sabor ya habían impregnado mi cuerpo y mi mente. Cuando lo miré a los ojos llevando su mano a mi vientre casi sin darme cuenta, sentí la angustia de la cercana despedida. Cuando llevé mi boca a la suya; cuando lo sentí dentro de mí, furioso y decidido, sospeché que las consecuencias serían más graves de lo que hubiese podido imaginar. Cuando aquel hermoso y adictivo sentimiento se hizo presente en la habitación, supe que había iniciado mi camino al sufrimiento.

42 comentarios:

Andrea dijo...

Aclaro que es un relaaato, continúo con la escritura creativa, un beso a todos!!

Alimontero dijo...

jaajajajajjaaja! no me digas que tienes que aclarar para no entrar en confusiones...;-)
Es maravilloso como escribes...quisiera leerte mucho mas...y... el libro va?

Un beso y una bella semana!

Ali

Ramón María dijo...

Estupenda narración, cierto que a veces hay relaciones que se parecen demasiado a la vida misma, nacen sabiendo que morir es su futuro.



Muxus

TORO SALVAJE dijo...

Y la factura no es pequeña.
Hay que resignarse y censurar lo que sentimos.

Besos.

Bichita23 dijo...

Uno siempre sabe lo qué va pasar y ejercer lo que le place es un ejercicio de suprema libertad, aunque el precio por amores imposibles pero deseados son altisimos, pero a veces la vale la pena, me encanto este post
Un beso y mi gran cariño Andrea

Capitán Clostridium dijo...

Muy poético y realista, aún siendo relato. Preciosa forma de describir cuando alguien acaba enganchado a la otra persona.
Buen lunes.

José Angel dijo...

Aunque sea escritura creativa (¿o quizás automática?) revelamos mucho de nosotros cuando elaboramos un relato: la sublimación no deja de ser una máscara que se ajusta esencialmente a nuestro rostro.
Un saludo.

Paco Becerro dijo...

Suena a poco valiente, aunque sea un relato y no autobiográfico, es como nos han descubierto pues se acabó, que prefiero conservar lo que tengo, que apostar por ti...

Menos mal que es un relato

Santi dijo...

PUes yo también me hago exorcismos para ver si consigo hablar de alguien que no sea yo... y sí, lo he conseguido en algunas momentos, peeeero como cuenta Jose Angel Hidalgo, vaya nombre tan largo, mmm :)...lo cierto es que si me pongo a mirar, ésto salió de aquello, aquello de lo otro.. no sé, quiera Law que algún día eso pase como pasa todo y poder... en fins... ¿pero acaso se tiene algo más a mano que la vida propia?

Ha sido extrado, de todos modos, porque bueno, "soy consciente" se llama tu blog y esa es la sensación del relato; ella sabe, sabe cuando le besa que estará perdida si lo hace y lo deja... también lo sabe cuando se lo cuenta a quien fuera... Digo que es extraño porque en realidad, sabiéndolo, ¿para qué se lo cuenta?

Besos de me voy pensando

Emilio dijo...

Nueva entrada en la página del encuentro café Gijón.
Cuando puedas, lee la entrada.

Saludos.

Andrea dijo...

Jose, lo que puedo llegar a revelar sobre mi en este relato es mi desacuerdo con la falsa moral en la que vivimos, mi rechazo total hacia las reglas y normas que debemos seguir como corderitos. Sólo eso. Y quizá mi comprensión y apoyo total hacia los que se atreven a transgredir. El tema de las relaciones siempre ha sido mi preferido a la hora de escribir, nunca me canso de estudiarlas. Un abrazo!

TitoCarlos dijo...

Esto puede pasar una y otra vez. Lo se.
Disfruto del momento, pero si veo que va a ser demasiado doloroso, que no se va a dar el paso de este lado, abandono enseguida. Se sufre menos.
Además, otras ocasiones vendrán.

Un abrazo,

Sandra Gutiérrez Alvez dijo...

Me encanta tu relato Andrea, además de estar muy interesante , esta´muy bien estructurado.

Pero te cuento, que lo que menos entiendo de relaciones como estas. es por qué nos preocupamos si tienen o no futuro...y por qué no se disfruta y luego se deja diluír y listo. Al fin y al cabo desde el principio las cartas están echadas, no hay engaño...

un beso enorme.

Gonzalo Vázquez Gabor dijo...

alguien dijo transgresión?
Hola !
Me gustó
Beso !
;)

Azpeitia poeta y escritor dijo...

¡Ummm! Que bello, que sincero, que transparente, que sensual y que real. Esa intuición que se apodera de nosotros en algún momento de nuestras vidas, porque sabemos que eso se acabará como expresas maravillosamente con dolor. Enhorabuena....azpeitia

Anónimo dijo...

bécquer:

"¿quieres que conservemos una dulce memoria de este amor? amémonos hoy mucho y mañana digámonos adiós"

(yo no lo suscribo, el bécquer este es que era un vividor, yo soy serio ;)

Anónimo dijo...

No bajas la calidad, eh?

Anónimo dijo...

Ese sentimiento aflora en tu escrita, creativa sí! ... Las relaciones que a todos nos afectan, entre espacios y entre tiempos ...

Un beso más ...

jorge dijo...

Se sabe, cuando cerramos los ojos y besamos a esa personas sabemos lo que se nos viene encima.

Paro te dire, Andrea, que a mi los que me caen bien son los que siguen, los que dejan que lo que verdaderamente desean habite en su vida.

Lo malo es que a veces elegimos a la persona incorrecta, la que llegado el momento se apunta a las cenizas y se aparta del fuego, y siempre encuentran mil excusas.

No hay que rendirse, seguro que por ahi anda quien buscamos.

Bueno, como no la encuentra pronto estare caducado (jejeje) suerte los que teneis tiempo.

pd: Te tengo en el blogroll y no se porque no me actualiza (te volvere a colocar)

David Gómez Hidalgo dijo...

Irremediablemente nos dejamos llevar en muchas ocasiones y las que más por impulsos sexuales que en muchos casos pueden desencadenar una mala historia.

Me encanta la forma de afrontar que tienes en tus historias.

Saludos.

Mcrow dijo...

Hacen falta blogs enteros para hablar de este tema.
¿Que puedo poner yo en un solo comentario?

Flor dijo...

Q pasionales tus narraciones, no dejo de imaginarlas...
Que hacer cuando sabes que no pudes proyectar que solo se basa en un aquí y en un ahora...Y luego solo lo puedes revivir en palabras.
Muy fuertes sentimientos!
besitos

Fernán González dijo...

Hola Andrea

Caer en amores tormentosos es parte de nuestra experiencia vital. Nos fascinan como cuando de niños jugábamos con fuego. Es como si para encender la pasión necesitáramos un reto imposible. A esos amores los llevamos siempre con nosotros aunque ya estemos en paz.

Pharpe dijo...

Me encanta la escritura creativa, ya lo sabes :) Besos

Anónimo dijo...

Gracias por la aclaración!!! pero el relato es tan bueno y tan real, los sentimientos tan "tangibles", la situación, ufff!! Y el cuerpo manda y la química existe.

Genial.

Besos. :)Reina

Ruth L. Acosta dijo...

Mi querida Andra...

No necesitas dar explicaciones... quienes te conocemos y apreciamos, no las necesitamos...

Escribes... y lo haces precioso. Siempre he admirado mucho la manera como eres capaz de percibir los momentos, las sensaciones de las vivencias a tu alrededor y como, por medio de tus letras, las haces tuyas... pero ese es tu secreto. Siempre es un placer para mi leerte, sobre todo porque tus temas son muy polémicos y despiertan el interés...

Cierto lo que escribes... se puede ir la vida en un amor sin futuro... es más lo que se sufre, que lo que se goza... apuesta el todo, por la nada... y la factura llega, sin remedio... creo que ese tipo de amores, no cualquiera lo entiende, pero sobre todo, que no cualquiera lo supera... con todo lo que implica... haciéndose responsable de sus actos y afrontando las consecuencias... creo que todo valdría la pena, si fuese un amor real, que no fuera unilateral... es triste darse cuenta que quien dió más... fue el único que amó y que lo perdió todo... incluso las ganas de vivir...

Te dejo un beso mi querida Andrea...

Andrea dijo...

Tengo que decir que me han encantado todos los comentarios en este post. Contestaré solo algunos por falta de tiempo pero uf,me han gustado mucho todos.

Querida Ruth,leo tu comentario con lágrimas en los ojos, los sentimientos de la gente calan profundo en mi y parece que los hago míos sin darme cuenta, cuando escribo vivo las situaciones y hasta sufro al relatarlas, imaginándome en esa situación, me hubiese gustado ser actriz sabes? no se lo cuentes a nadiejaja pero creo que en cada escena dramática me hubiese muerto un poquito. En todo caso, suscribo todas y cada una de las palabras que me has dejado aquí, no somos niños, quién no ha vivido un amor tormentoso en su vida? lo importante es superarlo, y saber disfrutar de lo que la vida te ofrece. La melancolía llega por momentos, es parte de nuestra vida supongo. gracias amiga por tus elogios, me han hecho mucha ilusión, y sabes que te aprecio mucho yo también. Un gran abrazo guapa.

Andrea dijo...

Fernán me gustó mucho tu frase,'es como si para encender la pasión necesitáramos un reto imposible', muy buena, de verdad, un beso enorme.

Andrea dijo...

Tito lo que dices es sensato, un beso :)

Andrea dijo...

Sandra, hay gente que no es capaz de no involucrarse, es decir, si quieres un rollo para pasar el rato perfecto pero ¿Y si resulta que te encuentras con algo que no puedes controlar? puede pasar, de hecho sucede con frecuencia. Tal vez lo disfrutas si, pero dejarla diluir no debe ser tán facil como crees, un beso!

Andrea dijo...

Jorge, a mi me caen bien los mismos que a ti, y no te preocupes que todavía no caducas, un beso enorme :)

Andrea dijo...

Alí, el libro va, aquí estoy, esperando novedades que seguro no tardarán en llegar, un beso enorme amiga, gracias.

Andrea dijo...

Montxu, toro, bichita, flor, reina pharpe, mcrow, Bolzano, kama, Menda, azpeitia, Gonzalo, gracias por dejarme vuestras opiniones, todas me han encantado, besos enormes!!

Ivan Lukman dijo...

Cuanta pasion en este relato muy bien logrado.

Cuando la puerta se cierra
y la luz se apaga.
nadie puede saber, que pasara
dentro de esa habitacion.
solo ellos.
los participes lo sabran.
y en ello sepultado quedara.
a no ser que fuera algo incontrolable.
al punto que la gente del exterior.
los oiga.

Desde una habitacion en la joven Buenos Aires te dejo un calido beso

Blanca Miosi dijo...

¡Por supuesto que pienso que es un relato!, aunque bien podría formar parte de una experiencia de vida, pero parto de la premisa de que eres escritora, así que tranquila.

Me llamaron la atención los diálogos carentes de incisos, y sin embargo por lo que dicen se puede imaginar la expresión de cada uno.

Demás está decir que me encantó.
Besos,
Blanca

clar dijo...

no siempre se elige el camino más fácil.

MarianGardi dijo...

Hola Andrea, bien escrito este relato pero no dice nada nuevo que no sepamos, amar a ciegas trae estas consecuencias.
Si se abren los ojos del corazón, se sabria a ciencia que es lo que hay en juego, que se ariesga y que peligro existen en un acto de pasión a tontas y a ciegas.


Espero conocerte en el encuentro del cafe Gijon.
Besos

TruHan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

extasis

Salto del corazón el deseo
Recorrió furioso el cuerpo entero
Colmo de antojos aquel momento
Ardió la sangre,
Se nubló el pensamiento
Salto a su presa
Bebió de ella
Hartó sus ganas
la recorrió en pleno
Sintió el latir al besar su pecho
Entrego su sangre
Su corazón abierto
Sació su sed en aquellos labios
Miro sus ojos,
Se alojo en su cuerpo
Danzo con ella
Hasta el goce extremo
Grito su nombre
Se durmió en su seno

Me recordaste esto que escribi hace unas semanas atras

un abrazo

Sobek

Andrea dijo...

Como siempre Sobek, tus poemas me sorprenden, llegan directo al corazón, gracias amigo por continuar ahí, me hace ilusión, un abrazo.

Ruth Carlino dijo...

Sí muchas veces sabemos que hay cosas que traerán consecuencias, pero aún así no podemos dejar de seguir a nuestro propio instinto, y no sólo en estos casos, sino en muchos otros momentos de la vida cotidiana.

Me gustó el poema de Sobek.

Besos.

Inés dijo...

Niña Valiente! y gran escritora.
Podrías ser guionista. Me ha gustado mucho muchisimo.

Eres la leche! (jajajjaa)
Mil besos,