viernes, 18 de marzo de 2011

Noche de Prosa y Poesía

Viernes 1 de Abril a las 21 h
Los Diablos Azules.
C/Apodaca 6. Madrid
Metro Tribunal/Bilbao

Allí estaremos, bienvenidos todos. Para los que se encuentran lejos y estén interesados, se podrá seguir el evento en directo a través de http://www.lahojaenblanco.es/ Gracias :))

miércoles, 16 de marzo de 2011

Segundos

Caminó durante horas, comenzó a llover pero no lo notó, continuó su andar empecinada en llegar a la meta. No había meta, nunca llegaría pero pensar en ella le proporcionaba los ánimos que necesitaba. Imaginó un precipicio frente a ella, dos opciones, arrojarse significaba la libertad a costa del dolor ajeno. No arrojarse era la condena al dolor propio y a la lucha que la ahogaba día tras día. Deseaba con el alma arrojarse a la libertad pero su absurda sensibilidad se lo impedía, su inútil sensibilidad, que la hacía sentir en sus propias carnes el dolor ajeno, el egoísmo ajeno con sus razones, tan tristes, comprensibles y humanas. No podía ignorar lo humano, ni el egoísmo, siempre era justificado, las buenas personas a veces son egoístas por miedo. Sin embargo pensaba que se ahogaría si no se arrojaba, existe un límite y ya lo había cruzado hacía rato. No deseaba ver su propio cadáver hundido en un mar de autocompasión. Necesitaba aprovechar esos segundos de valor que aparecían cada tanto, solía ignorarlos pero ya no. Era el momento, ahora o nunca.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Instinto

Conocerlo fue sin duda un bonito regalo de la vida, fueron pocos los momentos compartidos pero merecieron la pena. Un soplo de aire nuevo unido a una profunda empatía. Dejó que entrase en su vida sabiendo que no permanecería en ella mucho tiempo, abrió apenas su puerta. Su instinto le dijo que no tenía sentido implicarse demasiado, hay cosas que simplemente se saben. Todo resulta más fácil cuando no hay necesidad de hablar, hacerlo hubiese estropeado lo vivido.

sábado, 5 de marzo de 2011

Agua de mar

Sintió en lo más profundo que algo cambiaba, deseó con toda el alma ese cambio. Observó el agua del mar acariciando sus pies, llegaba y se marchaba una y otra vez, se vio reflejada en ella, su vida, un eterno llegar y marcharse. Esta vez ansiaba quedarse, aquellos brazos eran demasiado cálidos para abandonarlos, le ofrecían algo que no había experimentado antes. Quién sabe, tal vez había llegado por fin su momento, quién sabe, tal vez sí merecía aquellas atenciones. Se dejaría querer hasta que se lo permitieran, tal vez esta vez lograse evadir la absurda contaminación que solía presentarse por sorpresa para estropearlo todo. ¿Y si era la felicidad golpeando a su puerta? ¿Y si era por fin el descanso? Se resistió a creer en aquella inalcanzable fantasía pero decidió regalarse una última oportunidad.

viernes, 4 de marzo de 2011

Gracias

Mi blog continúa vivo, siempre abierto, es vuestro. Gracias a los que se acercan y comentan todavía, a pesar de mi silencio. Gracias a los que me acompañan desde NetworkedBlogs y desde Facebook. Mis días son mejores cuando compruebo vuestra presencia.